How to take care of atopic skin in winter

Oct 26 , 2020

0 Comments

Reinaldo Garcia

How to take care of atopic skin in winter

Cómo cuidar la piel atópica en invierno

Se calcula que entre el 1% y 3% de los adultos padecen piel atópica y en la infancia llega al 15-20%. La piel atópica es una patología que genera una gran sequedad en la piel, con su consecuente irritación y picores.

Este problema se suele intensificar con las bajas temperaturas del invierno y la sequedad del ambiente que provoca las calefacciones y el viento. Ante esta situación, es imprescindible mantener unos cuidados diarios en la piel. Mantener la piel muy hidratada y limpia diariamente.

Tener una rutina de higiene es imprescindible para mantener nuestra piel cuidada y protegida, y la hidratación de la piel se debe hacer de forma constante, sin esperar a la aparición de picores o sequedad.

Mantener la piel protegida del sol, utilizando protector solar especialmente en las zonas más sensibles. Evitar abrigarnos en exceso, ya que podemos acabar sudando e irritando más nuestra piel.

Elige los tejidos adecuados, los más recomendados son las prendas de algodón o de lino, evitando los tejidos más alérgenos, como los sintéticos o las lanas. Mantén los interiores con un mínimo grado de humedad, para ello podemos recurrir a humidificadores que combatan la sequedad del ambiente.

Utilizas productos adecuados para pieles atópicas, especialmente en los geles de baño, en las cremas y en los jabones de manos, deben ser productos hipoalergénicos y sin perfumes o alcohol.

Los síntomas de la piel atópica pueden afectar a la calidad de vida de los que la padecen, pero si mantenemos una serie de cuidados diarios podremos prevenir y aliviar los brotes.

Además, recuerda que en parapharmacygetitnow.com estamos para aconsejarte y ayudarte con los mejores productos para tu piel atópica.


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published